Se afianza Gerardo Pliego por alcaldía de Toluca

0
75

Gerardo Pliego Santana, diputado local de Acción Nacional (PAN) quiere ser el candidato a la alcaldía de Toluca de la coalición “Por el Estado de México al Frente”.

Tras presentarse el acuerdo para que los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) concreten una coalición parcial para contender por 118 municipios y 44 distritos locales.

Acción Nacional será el que determine al candidato en varios municipios, entre ellos el de Toluca, por lo cual el panista afirmó que buscará esa candidatura, sólo espera la publicación de la convocatoria.

Se espera que en las próximas horas el PAN determine el método de elección de sus candidatos, por lo menos en los municipios donde le toca postulación se espera que la dirigencia designe a quienes encabezarán las plantillas para los ayuntamientos.

Cabe recordar que el acuerdo de la coalición señala que para cumplir con la paridad en el caso del la capital mexiquense, el aspirante debe de ser de género masculino, por lo que es casi un hecho que Pliego Santana sea designado el candidato en los próximos días.