Concretan “El Frente” en Edoméx; buscan mayoría en congreso

0
100

Dirigentes de los partidos Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega Álvarez Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Sondón y Movimiento Ciudadano (MC) Juan Ignacio Sampeiro presentaron el acuerdo de coalición parcial ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ir juntos en 118 municipios y 44 distritos electorales.

Los líderes describieron esta alianza como “histórica” ya que desde hace muchos años la buscaron para derrotar al partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad; ahora la meta es obtener la mayoría en el Congreso y generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

El PAN postulará candidatos en municipios como: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca y Zumpango; del norte de la entidad como Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Felipe del Progreso y Atlacomulco y Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tianguistenco , entre otros.

El PRD encabezará candidaturas del oriente del estado como: Neza , Teotihuacán Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, en el poniente como Coacalco, Tultepec; en el sur como Luvianos, Tlatlaya, Villa Guerrero, Amatepec y Tejupilco y en el Valle de Toluca como Capulhuac.

A Movimiento Ciudadano le encomendaron postular candidatos en municipios como: Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Temoaya, Morelos, Tepotzotlán, Zacualpan, Temamatla, Tepetlixpa, Juchitepec y Tequisquiac.

Cada partido postulará de manera individual en 7 de los 125 municipios: Melchor Ocampo, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico, Apaxco y Texcaltitián, pues estos no fueron incluidos en la alianza.

En lo que se refiere a los municipios sólo Valle de Bravo no se incluyó en el acuerdo por lo que cada partido postulará su candidato en este distrito, en el resto irán en coalición.