Encarcelan a comuneros por defender predios de empresarios

0
138

Comuneros de Salazar exigen la liberación inmediata de 8 personas presas arbitrariamente el pasado 31 de agosto del 2017, durante el sexenio de Eruviel Ávila, en Lerma después de un operativo en el participó el Ejército, la Policía Federal, Estatal y Ministerial, por oponerse a entregar sus tierras a empresarios que pretenden construir proyectos inmobiliarios de lujo en el corredor Santa Fe.

“Exigimos una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, y con el presidente Enrique Peña Nieto; exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestras presas y presos políticos. Su único delito es defender la tierra, el bosque, la comunidad, la vida”, sentenciaron.

Entre los detenidos se encuentra el representante comunal Cutberto Vilchis García, Fermín Esquivel Rojas, Francisco Miguel Ceballos Vargas y Miguel Ángel Vilchis Zarza, Beatriz Pérez Flores, Daneyra Kikey Becerril Villavicencio, Yuriko Maribel Becerril Villavicencio acusados por el fiscal general, Alejandro Gómez por despojo, invasión de tierra, obstaculización de obra pública.

Responsabilizaron a Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Elías Ayúb y el cantante Vicente Fernández de orquestar el despojo de tierras a través de instrumentos jurídicos, razón por la cual mantienen campamentos en la zona para defender sus tierras.

La localidad de Salazar tiene una extensión de 217 hectáreas donde viven alrededor de trescientas personas y cuyas casas fueron destruidas durante el operativo del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Ministerial.