Egresados de la escuela de Teresa Castell se registran ante IEEM

0
129

Teresa Castell, ex candidata a gobernador del Estado de México por la vía independiente reconoció que continuan los obstáculos para registrarse bajo esta figura, a pesar de tener cursos previos.

La ex independiente acompañó a 38 aspirantes -preparados en su academia ciudadana- a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para poder contender por una alcaldía o un distrito local.

Con el mismo discurso de hartazgo, Teresa Castell, comentó que continuan sin convencerles los partidos políticos, “los ciudadanos estamos hartos de que saqueen las arcas y para detenerlo, los ciudadanos debemos de participar registrándonos por una candidatura y defendiendo los derechos de los ciudadanos”.

La empresaria quien inició meses atrás a ofertar seminarios para preparar candidatos independientes, a pesar de saber y conocer la ruta de registro, siguen encontrando obstáculos.

“Volvemos a vivir lo que yo viví, con toda la intención yo hice la Casa de los Independientes para que ellos no tuvieran trabas pero nos vemos rebasados porque están enfrentando nuevamente obstáculos como los diversos criterios que tienen los 170 distritos electorales sobre las actas constitutivas”, indicó Castell de Oro Palacios.

28 de los aspirantes buscarán una diputación y 10 más van por alcaldías, quienes esperan que a más tardar este sábado se les entregue un preregistro, y comiencen a juntar las firmas electrónicas, donde no descartan que también tendrán problemas debido a que la aplicación funciona con un determinado modelo de celular.