Desangelado segundo informe del alcalde de Toluca

0
80

La imagen del Obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos vencido por el sueño reflejó el contenido del segundo informe de gobierno del presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

La fotografía fue publicada por el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, a través de su perfil de Facebook, durante el evento.

Mediante un audiovisual de aproximadamente media hora, se exhibieron las acciones que a realizado durante los casi dos años que lleva en el cargo el alcalde Zamora Morales.

Durante su discurso, no hizo mención alguna sobre las “desapariciones” de mujeres en la capital del Estado de México, o los mas de 240 procesos legales en contra de la administración municipal, el robo de armamento a una estación de policía, la expansión del comercio informal y mucho menos sobre los niveles de contaminación que aquejan a la ciudad.

A diferencia del año pasado, no hubo manifestaciones en las inmediaciones del teatro Morelos; en contraste, a su llegada al teatro Morelos un grupo de ambulantes vitoreaban al alcalde mientras ingresaba al recinto donde cientos de simpatizantes esperaban a que diera inicio la décimo tercera sesión solemne de Cabildo.

Por último, después de que el alcalde de Toluca expresará total gratitud con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, éste último respondió con el mismo gesto; todo ocurrió en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa, el magistrado presidente, Sergio Medina Peñaloza; el representante de la presidencia de la República, Roberto Padilla; el secretario estatal de Educación, Juan Jaffet Millan; exalcades de Toluca entre ellos Guillermo Legorreta y la ahora senadora, María Elena Barrera Tapia; el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera, entre otros.