Tabúes y desinformación, principales enemigos de hombres ante cáncer

0
82

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres mayores de 50 años en México, durante el 2015 se registraron más muertes por este tumor maligno en hombres que por cáncer de mama en mujeres debido a los tabúes y la falta de información entre la población, reveló el director médico de la Fundación Visión con Amor IAP (Institución de Asistencia Privada), Carlos Alberto Vilchis Canales durante el anuncio de la construcción de la primera clínica enfocada a prevenir esta enfermedad en Toluca.

La edad recomendada para realizarse un estudio de próstata es a partir de los 40 años, para este procedimiento no es necesario realizar el tacto rectal que tanto asusta a los hombres, a través de un examen sanguíneo es posible detectar cualquier anomalía, aseguró Vilchis Canales.

“Se detectan una bolita en el testículo, y como no les duele, piensan que no puede ser algo malo, y no, tienen que acudir al médico”, expresó.

El anuncio de la construcción de la clínica del hombre fue hecho a días de que inicie noviembre, el mes de concientización acerca de estas enfermedades reconocido a nivel mundial.

A pesar de reconocer que los gastos médicos del tratamiento contra el cáncer son demasiados, tanto para el sistema de salud y los pacientes, los integrantes de la IAP descartaron que los servicios que ofrecerá la clínica sean gratuitos.