Reparte Fundación UAEMéx becas entre universitarios

0
71

La esencia solidaria de la institución, la cual se materializa, entre otras estrategias, en el Sistema Universitario de Becas, explica la reciente conquista de la Universidad Autónoma del Estado de México, al ubicarse en el primer lugar entre universidades públicas estatales y en el séptimo entre instituciones de educación superior públicas y privadas del país, según el Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds.  

Al entregar, con el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, becas a 50 estudiantes –20 de Titulación, 16 de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, tres de Prácticas Profesionales y Servicio Social, 9 Académicas y 2 para los equipos Baja SAE y Canoas de Concreto de la Facultad de Ingeniería–, el rector sostuvo que con la entrega de apoyos se da continuidad a una tradición institucional que destaca el talento juvenil, que forma a estudiantes de manera integral y los proyecta para su beneficio profesional.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría y en presencia de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, reconoció la labor de la Fundación UAEMéx, por su equilibrada forma de distribuir sus apoyos, bajo el estricto rigor del mérito académico, así como por su capacidad de gestión, al procurar apoyos provenientes de la Fundación Gates y del Patronato Dr. Nicolás San Juan.

Tras destacar la obtención de tres premios durante este año por parte del equipo de Canoas de Concreto, que organiza la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) y ocho universidades de Texas, Alfredo Barrera Baca indicó que los jóvenes beneficiarios de las becas contribuyen a que la UAEM “ascienda peldaño tras peldaño al sitio que los universitarios desean y merecen”.

En su oportunidad, Humberto Benítez Treviño manifestó su reconocimiento a la institución, al destinar los apoyos económicos a los mejores universitarios, lo que evidencia que esta casa de estudios apuesta por la inteligencia para diseñar una mejor sociedad.

Como igualadora social y al distinguirse por sus virtudes y méritos, la Universidad Autónoma del Estado de México brinda la oportunidad a sus integrantes para continuar sus estudios, obtener el título profesional y apoyarlos en actividades académicas, destacó.

Ante la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, y beneficiarios de las facultades de Artes, Derecho, Química, Enfermería y Obstetricia, Odontología, Geografía, así como de los centros universitarios Ecatepec, Valle de México y Valle de Chalco, además de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, en representación de los becarios, el capitán del equipo de Canoas de Concreto, Sergio García Álvarez, indicó que el apoyo económico y moral que brinda la UAEM motiva a lograr mejores resultados.