Llega a “Casa de las Diligencias” Muestra Plástica Anual del CeAC

0
43

Resultado del trabajo que durante dos semestres realizaron los alumnos de los talleres de Artes Plásticas del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” exhibe la Muestra Plástica Anual 2017, que comprende alrededor de 200 piezas artísticas.

Durante el evento inaugural de esta muestra, que encabezó la directora de “Casa de las Diligencias”, Sandra Chávez Marín, el director del CeAC, Javier de Jesús López Castañares sostuvo que la obra, que permanecerá en exhibición hasta el próximo domingo, es la síntesis del esfuerzo de los profesores por incentivar la actividad artística.

En representación de los profesores que imparten diversas técnicas de la plástica, la académica Ana Lilia Aguirre Urbina detalló que la muestra colectiva titulada “La voz de la tierra” se compone de piezas de óleo, dibujo, fotografía y escultura, así como el uso de recursos como la madera, cerámica, joyas y vitrales.

Ante los autores de las obras e invitados, la profesora de la Autónoma mexiquense manifestó que el arte es partícipe en la promoción de valores estéticos, pero también de carácter ético, ya que permite el entendimiento de fenómenos que ocurren en la sociedad. El arte puede comprenderse como “bálsamo” para superar eventos críticos.

Mediante programas educativos, artísticos y de apoyo académico, el Centro de Actividades Culturales de la UAEM tiene como objetivo acercar a la sociedad las expresiones artísticas y culturales, pero también estimular su sensibilidad artística.