Joven arrollado en San Pablo Autopan se debate entre la vida y la muerte

0
114

Transcurrieron tres días desde que un camión de la empresa CTTSA atropelló a Israel Salgado Escobar y su padre en la comunidad de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, sin embargo la secretaria de Movilidad del Estado de México aún no se acerca a las víctimas.

Familiares y amigos de Israel manifestaron su inconformidad por la indiferencia que las autoridades estatales mantienen en este caso, sobre todo porque no hay certeza de que el joven sobreviva el accidente.

Hasta el momento desconocen si el chofer quedó libre, debido a que los peritos calificaron sus lesiones como de segundo grado, aunque el chico sigue internado en estado grave.

“Nosotros pedimos que la secretaria de Movilidad nos respalde, y que la empresa se haga responsable, que los hechos no queden impunes como ha ocurrido en otros casos”, comentan.

De acuerdo con los afectados el chofer iba en estado de ebriedad, junto con dos acompañantes, al parecer fuera de horario, aún así operaba este camión de transporte público.

“Queremos saber cuales con las normas que fija la secretaria de Movilidad para las empresas, porque se permitió que esta persona manejara el camión sino estaba operando dentro de sus horarios, y sobre todo queremos saber que va a pasar porque jamás se les sanciona a las empresas cuando ocurren este tipo de situaciones”, expresaron.

Cabe mencionar que hace algunas semanas se oficializó el aumento de la tarifa en 10 pesos, la cual se condicionó para que se mejorara el servicio.

Los familiares afirman que existe incertidumbre, ya que no hay apoyo de las autoridades, mientras Israel se encuentra en terapia intensiva con un coma inducido, mientras los peritos de la Fiscalía general de Justicia certificaron que tienen lesiones de segundo grado con lo cual podría dejarse libre al chofer e impune a la empresa.

“Mientras la secretaria de Movilidad no ponga en línea a todas las empresas, continuarán dándose casos como el nuestro, necesitan ponerlos en cintura, que al chofer se le castigue severamente al igual que a la línea de autobuses”, concluyeron.