Reconstruirán 150 casas con dinero de dietas de diputados

0
70

Por unanimidad los 75 diputados de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaron donar dos meses de sus dietas para la reconstrucción de 150 casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la entidad.

El acuerdo propuesta por el coordinador de la diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Francisco Vázquez Rodríguez respaldado por la Junta de Coordinación Política que encabeza el priísta Cruz Roa Sánchez y el resto de los coordinadores parlamentarios.

Serán una aportación de alrededor de 140 mil pesos por diputado, lo que equivale a su dieta de dos meses, en total 10.5 millones de pesos para la reconstrucción de casas.

Víctor Manuel Bautista López diputado del PRD pidió a los integrantes de la Directiva y a los coordinadores parlamentarios solicitar la comparecencia de los secretarios de Educación e Infraestructura para tener un censo real de las afectaciones, particularmente en las escuelas mexiquenses, así como al director general de Protección Civil para que informe sobre las secuelas y las acciones implementadas por el sismo.

Está es la segunda aportación económica que los legisladores realizan pues el 14 de septiembre donaron 1.5 millones de pesos para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas, reunidos con la aportación de 20 mil pesos por cada uno de ellos.