El Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México dio a conocer que la administración que encabeza Fernando Zamora Morales arrastra un adeudo desde marzo pasado con 12 proyectos culturales que fueron llevados a cabo durante el festival cultural San José 2017.
A través de un oficio dirigido al presidente municipal Zamora Morales, al décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, al tesorero Alfonso Martínez Reyes y al director del Instituto Municipal de Cultura, Emmanuel Sánchez López, la organización no gubernamental exige una respuesta sobre el pago de servicios, argumentando que los actos culturales se llevaron a cabo y se cumplió con todos los trámites burocráticos requeridos sin que el pago correspondiente sea efectuado.
La petición fue hecha por la representante del colectivo, Ingrid St. Claire Woolrich; hasta el momento, el ayuntamiento de Toluca no ha fijado su postura al respecto.
Durante el año con 8 meses a la actual administración municipal se le ha exhibido por arrastrar adeudos con proveedores locales, estatales e internacionales entre ellas PBSC Urban Solutions y CYBER SOURCE encargadas del software del Sistema de Bici Pública Huizi; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Mega Asfaltos Zeus relacionado con el programa emblema “Faenas Comunitarias”, por nombrar algunos.