Nueve muertos y 22 heridos, saldo preliminar en Edoméx

0
6

Nueve muertos y 22 heridos es el saldo preliminar tras los sismos que alcanzaron al Estado de México este martes 19 de septiembre, informó el gobierno estatal mediante un comunicado de prensa; sin cuantificar los daños, señala que las zonas más afectadas son: Ecatepec, Tenango del Valle, Nezahualcóyotl, Xonacatlán, Xalatlaco, Ecatzingo, Santiago Tianguistengo, Chalco, Capulhuac, Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

El gobierno estatal desplegó elementos de la Policía Estatal, Federal y el Ejército en las zonas más afectadas; hasta el momento, caminos y carreteras son valoradas para descartar o confirmar riesgos.

El servicio del sistema de Mexicable esta suspendido hasta nuevo aviso, el Mexibús brinda servicio de manera gratuita y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la información del Servicio Sismológico Nacional, el primer evento tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos con 7.1 de magnitud en escala de Richter; y el otro en Chiautla de Tapia, en Puebla de 6.8 en la misma escala.