Renuevan dirigencia de SUTESUAEM

Con 914 votos la plantilla Morada encabezada por Pedro Rodríguez Magallanes logró obtener la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), con una alta participación de votantes y en total libertad.

Este es el primer proceso electoral de la administración que encabeza el rector, Alfredo Barrera Baca y qué desde hace semanas despertó el interés de todos los trabajadores de la UAEM, al punto que se registraron cuatro planillas, las cuales pudieron visitar y promover su trabajo en toda la universidad.

Desde un inicio se habló de las preferencias de dos cuadros, el Naranja encabezado por Daniel Garfias Melos y el Morado por Pedro Rodríguez Magallanes, por lo que se anticipaba una votación cerrada.

Es de destacar que el porcentaje de participación fue elevado y ejemplar, ya que el 85% de los administrativos acudieron a las urnas a elegir a su nuevo dirigente.

El proceso culminó sin contratiempos, y transcurrió en calma hasta que concluyó la votación, comentó Jorge Bernaldez García, secretario Técnico de la Rectoría.

“Los trabajadores tuvieron la libertad de elegir, aquí ganaron todos, porque fue un proceso ejemplo de civilidad y democracia”, destacó.

Hay que recordar que el nuevo dirigente del SUTESUAEM deberá resolver temas pendientes como el desfalco a la caja de ahorros y que a todos los afiliados se les devuelva el dinero a fin de año, así como pagar el préstamo que le hizo la UAEM para ello.