Arma UAEM Foro de Prevención del Suicidio

0
69

Del total de suicidios registrados en México, más de 60 por ciento corresponden a la población con edades entre los 15 y 29 años, sostuvo el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Javier Villegas López, quien puntualizó que en los recientes años y de manera creciente, se han identificado en el país casos de suicidio en menores de 14 años.

El también encargado del Programa de Prevención del Suicidio en este espacio académico, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en el Tercer Foro de Prevención del Suicidio, que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de septiembre.

Este ejercicio académico, que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, permitirá discutir, analizar y generar propuestas que conduzcan a la prevención de este fenómeno.

El experto universitario señaló que algunos de los factores de riesgo para el suicidio entre los jóvenes son: problemas intrafamiliares relacionados con la falta de afecto, entorno de constante vi