Protestan operadores de Uber en Toluca

Dos muertos y un operador malherido es el saldo de la creciente “ola de inseguridad” en colonias de Toluca como Ocho Cedros, El Seminario, El Cóporo, La Retama y San Buenaventura en lo que va del año en curso; por esta situación, operadores de Uber restringen la circulación vial sobre la calle José Vicente Villada, en el Centro Histórico de Toluca.

“Hace unos días, un compañero quedó inconsciente y estuvo a punto de peder un ojo tras la golpiza que le propinaron unos sujetos después de concluir el viaje de Metepec a Ocho Cedros”, relató Arturo Ambriz uno de los choferes.

La caravana de choferes salió desde el parque Alameda 2000 se concentró frente a las oficinas de la empresa de transporte privado para expresar su descontento sobre la inseguridad y exigir aumento a la tarifa base de 25 pesos que ofrecen al público.

“Nosotros tenemos una tarifa mínima de 25 pesos, mientras los taxis cobran 35 pesos, de entrada, y ellos se quedan prácticamente con todo, mientras a nosotros nos quedan solamente 75 pesos de cada 100”, dijo.

UBER ajustó 14 por ciento las tarifas recientemente pero eso sólo beneficia a la empresa pues ninguno de los conductores hemos notado cambio benéfico alguno, al contrario, ahora escasea el trabajo; por esa razón, exigimos unificar las tarifas con la Ciudad de México, de lo contrario siempre estaremos en una clara desventaja, dijo.

Hasta el momento, ni la empresa o las autoridades han fijado su postura respecto a la situación que padecen los operadores den el Valle de Toluca y principalmente en la capital del Estado de México.

“UBER no nos ha escuchado, la respuesta de ellos ha sido nula hacia nosotros, por eso estamos hoy demandando una respuesta”, reprochan.