Recolecta UAEM basura electrónica en Edoméx

0
63

Desde este lunes 14 de agosto y hasta el próximo 25 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, realizará la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, la cual busca que la comunidad universitaria deposite en lugares especiales este tipo de materiales y promover la cultura del reciclaje, aseguró el director de este organismo universitario, Raúl Vera Noguez.

En la actualidad, lamentó, se utilizan una gran cantidad de dispositivos electrónicos, los cuales al terminar su vida útil, se disponen en los contenedores habituales de basura.  

Subrayó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense realiza de manera permanente, acciones para fomentar el cuidado del ambiente y una cultura de sustentabilidad, con la finalidad de contribuir a “preservar los recursos naturales de nuestro planeta”.

Destacó que los residuos colectados mediante esta campaña podrán ser tratados de manera especial para reducir los índices de contaminación; incluso, en algunos casos, pueden reutilizarse componentes de estos objetos.

“Lo más importante es que este tipo de basura no llegue a los rellenos sanitarios convencionales”, por lo que una vez colectados, abundó, serán enviados a la empresa ProAmbi Reciclaje de Electrónicos, que facilitará los contenedores de todos los espacios académicos, para el retiro de residuos de manejo especial y reciclaje de los componentes restantes.

Raúl Vera Noguez puntualizó que esta empresa emitirá un Certificado de Reciclaje Ecológico y Reporte de Huella Ambiental por espacio académico y uno para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los residuos que se colectarán como parte de esta campaña son: discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, computadoras portátiles, conmutadores, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos, tabletas, cargadores, mouse, teclados, cámaras, video cámaras, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, módems, televisores y monitores, así como pilas y luminarias fundidas.