Incertidumbre por reelección rumbo al 2018

0
79

La reelección de presidentes municipales, síndicos y regidores genera incertidumbre en los partidos políticos debido a que no existen leyes secundarias que especifiquen como debe darse la postulación para las elecciones de 2018.

Al abordar el tema el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reconoció que existe una laguna legal, por lo que decidió aplazar las respuestas a las preguntas formuladas por el representante del partido Acción Nacional, Alfonso Bravo Alvarez Malo.

El panista expresó que cómo está la legislación actualmente es posible que una autoridad municipal pueda perpetuarse en la administración, debido a que no existen reglas claras para poder reelegirse.

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero afirmó que fueron los legisladores quienes olvidaron poner candados para que los actuales políticos que integran los cabildos no se les limiten postularse nuevamente en puestos de elección popular en la administración municipal, por lo que el órgano únicamente se limita en reconoce