Buscan empoderamiento de mujeres en Edoméx

0
78

Las concursantes de Miss Teen Universe 2017 coinciden en la responsabilidad social que implica el certamen para contribuir al combate de la violencia de género en el Estado de México, una de las entidades del país con mayor número de desapariciones y feminicidios.

“Contrario a la percepción social, esto no es sólo un concurso de belleza, tenemos una responsabilidad social y queremos sacudir conciencias” insinúan las once mujeres originarias de Almoloya de Juárez, Tenancingo, Chimalhuacán y Otzolotepec que competirán para representar al Estado de México el 7 de agosto en el Museo del Barro en Metepec, y cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años.

“Se les imparten clases de orientación sobre cualquier tipo de violencia de género, debido contexto actual; saben detectar cualquier tipo de abuso y como proceder al respecto”, comentó la directora del certamen, Norma García.

Para evitar el “pánico escénico”, las participantes cuentan con supervisión nutricional y psicológica, el acondicionamiento físico lo obtienen con clases de defensa personal, zumba y pasarela; también colaboran con organizaciones no gubernamentales en campañas de adopción canina.

“Buscamos el empoderamiento de la mujer; a la sociedad le decimos que vamos a derribar el estereotipo enraizado sobre el sexo débil, tenemos que desatar el potencial de las mujeres… y hacerlo con estilo pues son aspectos complementarios”, sostienen.

Esta es la tercera edición de Miss Teen Universe Estado de México pero la primera en la que se llevará a cabo una prueba de talento, el 29 de julio, previo a la final del concurso.