Concluye ciclo escolar sin calificaciones y certificados

0
93

A dos días de concluir el ciclo escolar y autoridades escolares no cuentan con boletas, ni certificados de primaria para entregar, principalmente porque este año se digitalizaría la documentación a través de plataformas proporcionadas por la Secretaría de Educación, que cada escuela tendría que imprimir con recursos propios, de los cuales también carecen en gran medida.

El martes 25 de julio concluye el ciclo escolar 2016-2017 -que fue extendido debido a la semana de vacaciones que se otorgó en época invernal- y para esa fecha las escuelas deben entregar las boletas de calificaciones y certificados escolares, no obstante la mayoría aún no cuenta con esta documentación.

El motivo principal es porque las plataformas donde estuvieron acumulando la información del alumnado y que proporciona la Secretaria de Educación, no están funcionando adecuadamente, en algunos casos ni siquiera les permite acceder al sistema.

Otra de las causas es la falta de insumos materiales, desde las impresoras adecuadas, papel, tinta, entre otras, ya que muchos planteles sobreviven de las aportaciones escolares voluntarias, mismas que se invierten – en su mayoría- en productos de limpieza, o material que requiere la escuela durante todo el ciclo escolar, y no previeron la compra de lo requerido para imprimir boletas y certificados.

Ante esta situación, algunas escuelas advierten que la próxima semana se desatará una ola de quejas en contra del sistema educativo, el cual sólo contará con dos días para entregar calificaciones, ya que se iniciaran las vacaciones de verano oficialmente.