PRD deja “por la paz” denuncia contra Solalinde

0
84

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desistió de la denuncia interpuesta contra el padre Alejandro Solalinde Guerra por realizar proselitismo a favor de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A 24 horas de que el Solalinde Guerra sostuviera una audiencia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) derivada de la queja que interpuso el PRD ante el Instituto Electoral Nacional (INE) por presuntamente realizar proselitismo por MORENA y su candidata en redes sociales, pese a la veda electoral.

El asunto fue turnado al IEEM, ya que el INE carece de facultades para dar trámite a este tipo de quejas, por lo cual Alejandro Solalinde fue citado para presentar sus argumentos este jueves a las 10 de la mañana.

Con el desestimiento del PRD ya no será necesario que el padre acuda a la audiencia, ya que la queja no procederá, ni tampoco será sancionado por su presunto proselitismo.
El fin de semana la Fiscalía Especializada para Atender los Delitos Electorales (FEPADE) instancia donde también fue denunciado, anunciaba que no había materia para investigar al sacerdote y desechaba la denuncia.

Ahora el propio PRD, a través de su representación ante el IEEM, se desiste de la denuncia, por lo que Alejandro Solalinde queda libre de toda investigación y posible sanción por pronunciarse a favor de MORENA y su candidata en los pasados comicios.