Matanzas de perros en Toluca y Metepec; autoridades lo toleran

0
82

Asociaciones que velan por el bienestar animal, entre ellas Alba A.C. acusan a los ayuntamientos de Toluca y Metepec de tolerar matanzas para controlar la sobre-población de perros semi-domiciliados en ambos municipios.

Cerca de 50 perros en situación de calle en la zona norte de Toluca fueron asesinados por la ciudadanía a raíz de que la administración que encabeza Fernando Zamora Morales etiquetó a los perros semi-domiciliados de ser peligrosos, atacan sin provocación y que la única solución es terminar con su vida, sostiene Alba A.C.

Según información de la protectora de animales, la crueldad va en crecimiento en diversos puntos en Metepec donde pobladores organizan redadas para envenenar a los canes para evitar su proliferación y la administración que encabeza David López Cárdenas ni se inmuta.

Para la asociación civil de derechos animales, ambos municipios simulan la esterilización de canes y la estrategia de conciencia ciudadana pues el problema continúa creciendo y la población no está enterada sobre el protocolo que debe seguir al respecto.

Mañana martes 11 de julio en punto de las 11:00 horas, organizaciones protectoras municipales, estatales y nacionales se darán cita en el restaurante Sabor Canela de la plaza San Carlos en Metepec para dar a conocer las acciones que tomarán respecto a la situación e inacción de las autoridades a fin de impedir continúen las matanzas de perros en el Estado de México.