Cae implicado en secuestro de egresado de UAEM

Un mes después de que familiares y amigos de Josué Carlos González egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exigieran justicia a las autoridades por el secuestro y asesinato del joven, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre implicado en el delito.

Rubén “N” fue detenido en Toluca e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; las autoridades iniciaron un proceso en su contra por secuestro agravado y se fijó un mes de plazo para cerrar la investigación. A este sujeto se le presume inocente hasta sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Familiares y amigos de Josué Carlos González hicieron público el caso en redes sociales tras agotar el protocolo que dicta la FGJEM y no obtener información al respecto.

A la exigencia de justicia se sumó el rector de UAEM, Alfredo Barrera Baca, quien ofreció total respaldo institucional hasta que se resuelva la situación.

El pasado 20 de mayo, en Zinacantepec, Josué Carlos González fue raptado, y a pesar de que su familia pagó el rescate solicitado, el universitario fue asesinado; su cadáver fue hallado el 1 de junio en una casa en construcción localizada en la colonia La Deportiva del municipio.