Universitarias presentan Kit Higiénico sólo para mujeres

0
101

Mediante “Kithi” Kit Higiénico, producto dirigido a las mujeres, estudiantes del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México resuelven una necesidad real y por ello, ganaron el primer lugar del Nivel Medio Superior, en la Categoría Proyectos Tradicionales, del Concurso del Universitario Emprendedor.

El estuche, práctico y de bolsillo, contiene lo necesario para auxiliar a las mujeres durante su periodo menstrual. Cuenta con espacio para toallas femeninas, pastillas para cólicos, toallas húmedas, pañuelos de papel y gel antibacterial.

Las alumnas Vania Itzel Mercado Pérez, Linette Arellano Huato, Janet Victoria Cuero González, Valeria Flores Alcántara y Alitzel Daniela Hernández Venegas afirmaron que definitivamente, no existe algo similar en el mercado.

Con la asesoría de la académica Ruth Becerril Becerril, abundaron, crearon “Kithi” Kit Higiénico, un producto sumamente innovador y novedoso. Es compacto, así que es fácil de transportar en la bolsa de mano, útil, discreto y cómodo.

Responde a las necesidades de las mujeres de hoy, inmersas en una dinámica familiar, escolar y laboral que las hace permanecer largas horas fuera del hogar y, en consecuencia, requieren de la utilización de todos estos artículos para mantenerse aseadas.

Cabe destacar que el Concurso del Universitario Emprendedor de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene como propósito fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.