“Que Sondón explique los resultados catastróficos del PAN”

0
87

Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Carlos Alberto Pérez Cuevas, José Luis Durán Reveles, ex aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Estado de México del Partido Acción Nacional (PAN) así como miembros activos solicitarán que el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón rinda cuentas sobre los resultados electorales “catastróficos” del 4 de junio, donde además fue el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Por primera vez en la historia del partido en el Estado de México -expresaron- Acción Nacional es la cuarta fuerza política, por lo que es necesario evaluar lo que ocurrió, a través de foros con la militancia, lo que sucedió con la estructura, si los recursos fueron debidamente administrados, la relación que se tuvo con los medios de comunicación, la propuestas hechas, entre otros aspectos.

“Corresponde hacer una evaluación seria y reflexionar sobre lo ocurrido, en el PAN no es nada nuevo, yo que soy un militante de casi 30 años he ocupado diversos cargos estatales y nacionales debe ser una obligación, y aunque fue una elección de Estado como nos muestran las pruebas, esto no debe ser motivo para callar y denunciar, pero sobre todo, analizar lo que al interior, cuál fue nuestro desempeño, errores y aciertos, estrategias, problemas internos, esto es una demanda para la dirigencia de parte de la militancia”, expresó Pérez Cuevas.

Carlos Madrazo Limón, ex senador de la República, y Javier Mawad también acompañaron a los ex aspirantes a la candidatura, afirmando que realizarán tres fotos la próxima semana para evaluar el desempeño del partido en al elección del 4 de junio, descartando solicitar la renuncia de Víctor Hugo Sondón.

“Nosotros no queremos que se vaya el dirigente, pero si que rinda cuentas, que no se nos diga, con frases frívolas, que debemos darle vuelta a la hoja, él debe decirnos qué pasó, porque además era el coordinador de la campaña, y nosotros como militantes demandamos saberlo, sobre todo, de cara a los procesos electorales de 2018 y para recuperar la confianza ciudadana”, explicaron.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Madrazo Limón, el PAN logró tener representantes en el 85% de las casillas, más que otras fuerzas políticas y pese a ello quedaron en un cuarto lugar.

“Hay que evaluar las estructuras, dejar la prisa por la agenda interna y externa, analizar cómo están gobernando regidores y alcaldes para que la ciudadanía ya no vea al PAN como una opción, sobre todo debemos darnos tiempo para ello, porque no podemos llegar al 2018 sin saber lo que ocurrió con estos resultados catastróficos”.

Los resultados de los foros que realizarán con la militancia para tener una evaluación desde este punto de vista serán entregados a la dirigencia, y esperan que el Comité Estatal haga también si reporte, para sacar conclusiones.

“Nosotros como militantes también tuvimos responsabilidad de los resultados por eso es importante tener esta evaluación, y si alguien no hizo su trabajo tendrá que irse, pero desde todos los ámbitos del partido, estructura, dirigencia y militancia”, concluyeron.