«Pega» inseguridad a comunidad estudiantil de UAEM

Familiares y amigos de Josué Carlos González egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México exigieron a las autoridades justicia, debido a que el estudiante fue secuestrado y asesinado hace algunas semanas, pese a que se pagó el rescate solicitado.

A pesar de que el plagio ocurrió hace un mes – aproximadamente- sus conocidos decidieron dar a conocer el caso, debido a que el pasado 16 de junio se encontró el cuerpo del universitario, no obstante que su familia pagó el rescate solicitado.

También destacan que las autoridades les solicitaron discreción y evitar dar a conocer detalles del secuestro porque se pondría en peligro la vida del estudiante.

Durante la contienda política para elegir al gobernador del Estado de México para los próximos seis años, uno de los temas que más abordaron los aspirantes fue la seguridad pública. En el caso de quien hoy se encuentra a la cabeza de la contienda electoral, Alfredo del Mazo Maza aseguró que iría “Fuerte y con Todo” contra la delincuencia.

Hoy los amigos de Josué Carlos claman justicia, aseguran que el joven fue un alumno destacado y ciudadano ejemplar, en tanto las autoridades no pudieron ayudarlos concluyendo con la muerte del Universitario, por lo que se exige castiguen a los responsables.