Convoca MORENA a militantes de cara al 2018

0
5

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional convocó a sus militantes, el próximo 9 de julio, para definir los procedimientos con que se elegirán candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de cara a la elección del próximo año, con la finalidad de que los procesos internos no desgasten las posibilidades que tienen de ganar la presidencia de la República.

Durante el Congreso Nacional que se desarrolló este domingo, el dirigente dejó claro que no habrá “promiscuidad política” y que MORENA conservará sus principios para las elecciones venideras, sobre todo para ser el partido del contra poder.

Ante esta situación, sugirió a los militantes, nombrar este año a quienes serán candidatos a alcaldes en diversos municipios, diputados locales y federales, a fin de que el proceso interno de selección no desgaste al organismo de cara a la elección presidencia.

López Obrador, afirmó que esta estrategia les funcionó, por ejemplo en el Estado de México con la maestra Delfina Gómez Álvarez, y con el respaldo de “todos” logró una campaña exitosa, también en otras en entidades como Veracruz.

“Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres”.

Para finalizar el líder de MORENA le dijo a sus militantes que falta trabajo y de nosotros depende en buena medida que se logre la transformación, que no quede por nosotros, que sea el pueblo quien elija su destino.