Resalta rector de UAEM participación ciudadana en jornada electoral

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México calificó como “ejemplar” la jornada electoral del pasado 4 de junio; destacó que la participación ciudadana aumentó con respecto a procesos anteriores.

Desde su punto de vista aunque ya existe un virtual ganador, es necesario esperar a que se agoten todas las fases del proceso electoral, por ejemplo el cómputo de votos que se inició este miércoles para tener una mayor certeza.

Cuestionados sobre las irregularidades de la jornada electoral, expresó, yo creo qué hay que esperar y confiar en las instituciones, debemos ayudar entre todos a mantener este clima de civilidad, de respeto hacia nuestra democracia.

“Yo no coincido con las afirmaciones de que se trató de una elección de Estado, porque nosotros tenemos una institución Electoral que se ha fortalecido en los últimos 20 años, yo creo en las instituciones, para mí fue un proceso ejemplar y civilizado”.

Finalmente comentó que ahora les toca a los partidos respetar el sufragio de los ciudadanos y los resultados, respetando a las instituciones, al final a la institución Electoral le corresponderá determinar si aplica el voto por voto, casilla por casilla como lo han solicitado algunos partidos.