Exigen renuncia de consejeros del IEEM

0
71

Integrantes de la asociación civil “Responsables por México” pidieron la renuncia de las personas que integran el consejo del Instituto Electoral del Estado de México debido a que consideran no brindan condiciones que garanticen transparencia al proceso electoral donde se elegirá al próximo gobernador del Estado de México.

El anuncio de la asociación civil ocurre tras la polémica que rodea al instituto electoral por manipular los resultados de la elección a favor del primo del presidente Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza y perfilarlo como el gobernador de la entidad a pesar de que el proceso electoral todavía no concluye y reusarse a realizar nuevamente el conteo de votos para disipar dudas sobre su actuación aunque existen evidencias de la alteración de votos.

La persona que hoy encabeza este instituto (Pedro Zamudio), quien dijo el domingo que había ganado el candidato de una coalición (Alfredo del Mazo) basado en números falsos perdió toda credibilidad al expresar lo que dijo, argumentan.

Los integrantes de la asociación civil responsabilizan al consejero presidente de ser un «juez, jurado y verdugo» parcial del proceso electoral que determinará al próximo gobernador del Estado de México.

El Consejo actual debe presentar su renuncia y un nuevo árbitro tiene que revisar todo lo ocurrido durante la elección del pasado 4 de junio porque los consejeros han perdido toda credibilidad ante la ciudadanía, sentenciaron.