«Decepcionante, la primera candidatura independiente femenina en Edoméx»

0
73

Candidatura independiente de Teresa Castell resultó sólo una figura jurídica, ya que la falta de legitimidad, de una propuesta clara y los ataques emprendidos en contra de Delfina Gómez Álvarez, la aspirante de MORENA impidieron posicionar como una verdadera alternativa ciudadana, expresó Aldo Muñoz Armenta, Doctor en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Universitario lamentó que la independiente no logrará definirse como una alternativa, y mostró rápidamente que se postuló para atacar a la morenista, lo que no fue del agrado de muchos sectores.

Comentó que era difícil conseguir ganar como una candidatura independiente en el Estado de México, porque es una elección donde fluyen muchos recursos como despensas, tinacos, programas sociales, donde es muy difícil competir sino se cuenta con dinero.

“A Teresa Castell le faltó proyecto, su estrategia fue el ataque a Delfina Gómez, no a posicionar su marca, no obstante que vio que Josefina Vázquez Mota perdió la intención del voto y por ello pasó a luchar por el tercero o cuarto lugar, y también con estos ataques se el identificó como parte del PRI porque nunca hizo una denuncia como si lo hizo con la aspirante de MORENA”.

Le faltó una propuesta base, no podíamos identificarla con una propuesta de izquierda, por tanto era lo poco que mostró era más de centro como los otros partidos como el PRI.
La intención de esta candidata no era posicionarse, ni pudo desmarcarse del PRI porque era muy obvio que ella fue enviada para atacar a Delfina, le faltó legitimidad, se dedicó a decir que no tenía partido pero se notó para quien operaba, dijo.

Finalmente dijo que desde su registro puso en entredicho su independencia, desde el hecho de cómo consiguió las firmas, nadie la conoce ni su trayectoria, Teresa Castell no fue una buena opción para sus patrocinadores.