Destino de Fermín Carreño en manos de Barrera

0
52

Será la administración de Alfredo Barrera Baca la que determine la sanción al Doctor, Fermin Carreño Meléndez quien fue citado a comparecer ante el Consejo Universitario debido a una serie de declaraciones que dio durante el registro de aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A menos de 24 horas de concluir la administración que encabeza Jorge Olvera García, se le otorgó un derecho de audiencia a Fermin Carreño, titular del Centro de Investigación de Desarrollo Sustentable de la UAEM.

“Se le otorgó a un académico un derecho de audiencia para que el platique sobre unas declaraciones que hizo y después será la comisión de responsabilidades y sanciones, la que termine si hay o no alguna responsabilidad de carácter Universitario”.

El rector saliente reveló que el tema quedará en manos de la próxima administración, la cual encabezará Alfredo Barrera Baca, quién tomará protesta este domingo 14 de mayo como rector de la máxima casa de estudios de la entidad, para los próximos 4 años.

De esta manera el Consejo Universitario podría nuevamente mandar a llamar al investigador Fermín Carreño, mismo que declaró su intereses por convertirse en rector, sin embargo tras darse a conocer la convocatoria para el proceso consideró que no existían las condiciones para realizar una campaña contra Barrera Baca, por lo que éste resultó aspirante único.

“A mi ya no me corresponde ver el tema, sin embargo de darse una sanción está la determinará la comisión, aquí no es ninguna Santa Inquisición, de santos no tenemos nada, somos liberales ni inquisidores, somos apegados al derecho Universitario”, expresó Olvera García.

Cabe mencionar que fue el consejero académico de la facultad de Derecho, Sergio Ruiz Peña, quien promovió ante la Comisión de Responsabilidades del Consejo Universitario se le impusiera un sanción al investigador, por considerar que sus declaraciones denostaban a la universidad y cuestionaban la autonomía para elegir al rector.