«Basta de etiquetarme como enemigo de UAEM… ¡no lo soy!»

El coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México, Fermín Carreño Meléndez acusado de dañar la imagen de la máxima casa de estudios mexiquense presentó dos documentos para señalar su inconformidad por el actuar de las autoridades universitarias en su contra y reveló que no hay resolutivo en contra ni a favor sobre la situación.

«Dicen que denosté pero no me dicen cómo ni porque simplemente me acusan; no se pueden tomar venganzas personales porque no es un asunto personal, no se puede entender que así funcione la Universidad Autónoma del Estado de México», comentó.

La situación en contra del investigador Carreño Meléndez inició en febrero pasado, a raíz de las declaraciones del Profesor Consejero de la Facultad de Derecho de la UAEM, Sergio Ruiz Peña, quién solicitó al pleno del Consejo Universitario turnar a la comisión de responsabilidades y sanciones a Fermín Carreño Meléndez por las declaraciones que, sostuvo, sugieren que la elección a rector se realiza desde el gobierno del Estado de México.

«Aclaro, jamás ofendí a la universidad, el haber expresado que estaba en contra de algunos procedimientos no significa estar en contra de la institución. He dado prueba en estos 28 años de permanencia con mis contribuciones en la institución».

Acompañado del abogado representante del Centro de Derechos Humanos «Zeferino Ladrillero», Carreño Meléndez adelantó que no dejará de lado su defensa legal hasta que se retiren los cargos en su contra, ya que considera «no existe delito que perseguir, si el asunto persiste lo único que se logrará es exhibir a la universidad como un espacio distante a la pluralidad».

«(Para ellos), soy el mal de todos los males, ya basta; estoy cansado de que me quieran etiquetar siempre. Sabemos como operan, en los boletines de prensa que han mandado siempre me señalan. Me señalan de cobrar más de cien mil pesos pero yo no designé esa cantidad eso lo fija la universidad; entonces, habría que pensar cuánto ganan otros, si eso es lo que plantean», señaló.

El universitario se expresó confiado en que la comisión presente los documentos entregados al Consejo Universitario para que éste deje sin validez el proceso en contra del coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de UAEM.