Denuncia nepotismo dentro de ISEM; inicia huelga de hambre

0
48

Norberto Aguirre, trabajador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició una huelga de hambre frente a palacio de gobierno con el objetivo de exhibir el nepotismo y las condiciones precarias con las que desempeña su empleo en la jurisdicción sanitaria en Atizapán de Zaragoza.

El verificador denunció que dentro de la estructura del sector salud existe favoritismo del titular del ISEM, César Gómez Monge para designar a compadres, conocidos y amigos en puestos de la alta burocracia sin importar la experiencia o preparación académica para desempeñar el cargo.

“En la estructura laboral de La Jurisdicción Sanitaria hay diferentes categorías, el Código 65 es la más alta, la cual se le debe otorgar quien demuestre que cuenta con título y cédula profesional, además de experiencia y capacidad profesional, pero resulta que en la Jurisdicción Sanitaria se le asigna esa categoría al dirigente sindical Domingo Ortuño Maldonado, quien con trabajos tiene terminada la preparatoria”, indicó.

Aunado a esto, el servidor público sostiene que la dependencia de gobierno no otorga las herramientas esenciales para llevar a cabo su trabajo y la única explicación que les ofrecen sus jefes directos es que el ISEM no tiene dinero para operar.

“Nos deben gasolina desde el año pasado. Nosotros tenemos que pagarla de para salir a trabajar, porque nuestro trabajo no es de oficina, es en la calle, y tenemos que pagar para trabajar, mientras que el dinero que se nos debería entregar para el desempeño de nuestra función se halla desaparecido, o en el bolsillo de alguien más”.

Con vinilonas que contienen sus exigencias y, equipado con botellas de agua pasará los días frente al palacio de gobierno hasta que alguna autoridad le dé una respuesta satisfactoria a su problemática.