Advierte Pastor «mano negra» de gobierno; ahora lo investiga FEPADE

0
105

El candidato independiente, con derechos suspendidos, Isidro Pastor Medrano acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas de orquestar actos penales en su contra para evitar pueda contender por la gubernatura del Estado de México.

«Le pido al gobierno estatal se serene, tengo información que personal del área de gobierno está buscando a las personas que me dieron su firma y, mediante intimidación, acudan al ministerio público a denunciar que no firmaron por mi o que no dieron copia de la credencial para votar», sentenció al medio día en conferencia de prensa.

Horas después de advertir la estrategia en su contra, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) inició investigación para revisar las firmas que avalan la candidatura independiente en busca delitos del fuero común posiblemente cometidos por Pastor Medrano.

El día de ayer, al filo de las 10 de la noche, Pastor puso fin a la huelga de hambre que mantenía frente al IEEM después de conocer el resultado de la revisión oficial a las 420 mil firmas presentadas, de las cuales sólo encontró 12 mil 826 inconsistencias.

Adelantó que lo único que le queda a las autoridades por hacer es restituirle su candidatura independiente para participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México.