Desaprueba rector debate entre candidatos a gobernador

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México expresó que no le gustó el formato del primer debate entre candidatos a gobernador, es aberrante que en minuto y medio presenten sus propuestas, además le faltó seriedad en lo que comprometían.

Para el universitario es necesario que el segundo debate oficial diré por lo menos tres horas, el formato era tan rígido, que hizo imposible que se desarrollará un verdadero debate, sobre todo porque se habló de proporcionarle seguridad a 16 millones de habitantes y ellos sólo intervinieron un minuto de propuestas y el resto con denostaciones.

“Yo haría un llamado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que extienda el tiempo, es imposible que en hora y media, se hable de seguridad y desarrollo social, es aberrante, es necesario doblar el tiempo para que los candidatos puedan tener una prospectiva más amplia y que la población se entere de sus propuestas”.

Añadió, las promesas -por ejemplo crear 70 universidades- debe estar fundamentada saber cómo se hará, con qué recursos, en qué lugares con que vocación de empleabilidad, y todos los probemos de estás propuestas.

“Perdón pero lo de ayer no fue un debate, el próximo debe ser más flexible, el IEEM y los candidatos nos quedaron a deber, son seis años de administración debe ser mayor el tiempo que se ocupe para estos encuentros para que la población conozca las propuestas y tenga elementos para analizarlas”, concluyó.