Presentan «No era quien me dijeron ser» en UAEM

0
115

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la escritora veracruzana Alejandra Inclán presentó su primer libro No era quien me dijeron ser, publicado en septiembre de 2016 por la editorial española Bellaterra.

Acompañada del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, quien le dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria, Alejandra Inclán habló de cómo dio vida a su libro, luego de escribir pequeños relatos inconexos y que con el tiempo, notó que compartían un tema y un personaje, por lo que decidió unirlos y crear una novela.

El objetivo de todo escritor, afirmó, es que te lean, que el público se conecte con lo que quieres decir y lo que quieres contar. No era quien me dijeron ser narra el viaje de transformación de Valeria (el personaje principal), una decisión que le marca la vida y a partir de la cual comienza una nueva.

Verónica Alejandra Inclán Casarín aseveró que escribir no es nada fácil y por el contrario, es realmente un proceso bastante difícil, “pues se trata de empezar a crear o saber cómo crear un personaje, darle una coherencia para que el discurso diga algo que realmente sea congruente con lo que quieres proyectar a través del arte de la escritura”.