Otra vez multa TEEM a MORENA por actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral del Estado de México impuso una multa de 679 mil 410 pesos al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras considerar que incurrió en actos anticipados de campaña; los magistrados consideraron que la sobre exposición del nombre de la candidata de MORENA en el Estado de México y los demás lugares de cobertura de radio y televisión a través de un spot viola la normatividad electoral.

El presidente nacional de #MORENA, Andrés Manuel López Obrador será multado con mil veces el valor diario de la unidad de medida vigente ($75.49); a la candidata por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez con dos mil días y al partido por seis mil días, debido a la sentencia del TEEM de la violación.

El recurso fue interpuesto por el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la difusión del spot “Adultos mayores Edomex”; ya que en ese momento Gómez Álvarez era precandidata de MORENA, lo que ocasionó una sobre exposición de su nombre ante la ciudadanía en los lugares en los que la señal de radio y televisión tienen cobertura.

Cabe recordar que esta es la segunda multa que recibe MORENA por actos anticipados de campaña, la ocasión anterior, los magistrados del TEEM impusieron una sanción económica por al partido político, al presidente nacional y a la entonces precandidata de MORENA por realizar campaña electoral en eventos municipales; el recurso en esa ocasión también fue interpuesto por el representante del PAN ante el IEEM, Bravo Álvarez Malo.

Summary
Otra vez multa TEEM a MORENA por actos anticipados de campaña
Article Name
Otra vez multa TEEM a MORENA por actos anticipados de campaña
Description
La nueva sanción asciende a 679 mil 410 pesos se reparte entre el partido #MORENA, su presidente nacional y la candidata por la gubernatura de #Edoméx. #Elección2017.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios