Listo debate de candidatos por gubernatura de Edoméx

0
49

Candidatos a gobernador del Estado de México tendrán un primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, el próximo 25 de abril.

Los aspirantes a la gubernatura sostuvieron un primer encuentro televisivo, sin embargo no estuvieron los siete presentes, lo que generó que sus representantes ante el IEEM –concretamente del partido del Trabajo- reclamarán una inequidad en la contienda electoral.

Ante la situación, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez afirmó que las instituciones que lleven a cabo debates –educativas o medios de comunicación- están obligados a dar aviso al instituto y a invitar a todos los candidatos.

Es por ello que el IEEM hará un primer encuentro en el que se pretenden estén presentes siete aspirantes, Alfredo del Mazo del PRI, Juan Zepeda del PRD, Josefina Vázquez Mota del PAN, Delfina Gómez de MORENA, Isidro Pastor Candidato Independiente, Oscar González del PT y Teresa Castell candidato independiente.

El debate se realizará el próximo 25 de abril a las 8 de la noche en las instalaciones del IEEM, y será moderado por el periodista, Javier Solórzano.