Impulsa UAEM tenencia responsable de mascotas

0
67

Estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una Campaña de Esterilización Canina y Felina en el municipio de Chalco.

En coordinación con la Segunda Regiduría del H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, 15 alumnos de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense esterilizaron a 165 mascotas: 104 caninos y 61 felinos.

El director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ranulfo Pérez Garcés, explicó que la participación de los estudiantes en esta campaña de esterilización se enmarca en el Programa Rector de Bienestar Animal que impulsa el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación.

Subrayó que mediante esta actividad se fortalece la responsabilidad social y humanismo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pero también permite a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia aplicar los conocimientos aprendidos en materia de protección, trato digno y tenencia responsable de los animales.

Resaltó que la Autónoma mexiquense, a través del Centro Universitario Amecameca, mantiene una estrecha colaboración con los ayuntamientos de la Región Oriente de la entidad y con la Jurisdicción Sanitaria, con la cual seguirán realizando actividades en beneficio de la población.

Asimismo, reconoció el importante compromiso de la ciudadanía en el cuidado de sus mascotas, pues las esterilizaciones fueron hechas con el consentimiento de los dueños y con un estricto apego a las normas éticas y de procedimiento de la Secretaría de Salud.

Ranulfo Pérez Garcés reiteró que el Centro Universitario UAEM Amecameca cuenta con una Clínica Veterinaria de Animales de Compañía, la cual brinda diferentes servicios a la población en

general.