Toluca le hace el «trabajo sucio» a EU en migración

0
79

Los operativos contra migrantes que realiza la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) son evidencia irrefutable de la improvisación en política migratoria aseveró, el director del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados de la Población, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jaciel Montoya Arce.

“Los sucedido en La Maquinita demuestra que México carece de política migratoria. No es lógico que por un lado estés reclamando respeto y buen trato para los mexicanos que van a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales de las que aquí carecen y apliques una campaña de persecución con contra de los centroamericanos que cruzan el país para llegar a Estados Unidos”, apuntó.

El investigador puntualizó que actualmente residen en los Estados Unidos de Norteamérica un millón 300 mil mexiquenses que envían mil 600 millones de dólares por concepto de remesas, las cuales han reducido debido a la persecución de migrantes.

«El gobierno mexicano está haciendo trabajo sucio de contención mediante los operativos contra migrantes a través del INM, y en este caso, la policía municipal que se dedica a cazar a estas personas porque da mala imagen urbana», sostuvo.

El próximo jueves 6 de abril, los universitarios llevarán a cabo un panel con especialistas de la Universidad de Texas, del Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Zacatecas.