Crece desabasto de medicamentos en Edoméx

0
100

Habitantes de Jilotepec, Aculco y Acambay se manifestaron frente al edificio de la Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM) para denunciar el desabasto de medicamentos en los centros de salud de la zona oriente del Estado de México desde al menos hace seis meses.

Los manifestantes sostienen que las consultas médicas ofrecidas a la población resultan insuficientes, aunque se logre obtener una de las 15 fichas para pasar con el médico todavía se tiene que sufrir por el desabasto de medicina o comprar en farmacias privadas, dicen.

«Los edificios médicos que se acaban de construir se ven bonitos pero de nada sirven si no tienen lo indispensable para atender a la gente. Esos servicios se pagan con el dinero de la gente pero el que estén prácticamente en el abandono la única explicación es que se están robando el dinero», indican.

Cabe recordar que las condiciones precarias y la falta de insumos en centros de salud y hospitales del Estado de México han sido denunciadas, mediante imágenes, videos e oncluso testimonios de personal médico, desde el año pasado.

Advierten que de no conseguir una respuesta favorable del secretario de Salud, Cesar Gómez Monge las manifestaciones frente al edificio público continuarán. Hasta el momento, las autoridades no hay fijado su postura respecto a la situación que denuncian los pobladores de la zona oriente.