CONACYT deja sin becas a 13 alumnos de UAEM

0
62

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dejó a 13 alumnos de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sin becas, debido al recorte presupuestal del 23% que sufrió este rubro.

Los alumnos quienes cursarán la maestría en Estudios para La Paz y El Desarrollo denunciaron que al no obtener estos recursos se quedan sin ingresos para continuar profesionalizándose, debido a que al ser seleccionados se le pide firmar un acuerdo en donde sólo pueden dedicarse a estudiar, y no pueden trabajar mientras terminan el posgrado.

“El 16 de marzo el CONACYT informó a través de nuestra coordinación que no se otorgarían las becas por considerar que no son prioridad para el programa, esto tras pasar el proceso de selección donde se pidió renunciar a empleos para poder acceder a la beca”, explicaron los afectados.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM informó que se les comunicó a principios de marzo que a la institución no se les podrían otorgar más becas que el año pasado, a pesar de que esto significa inhibir el número de profesionales e investigadores que puede formar la universidad.

Por ello solicitaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por lo que solicitó que se entreguen el total de las becas solicitadas, ya que estos alumnos ya fueron admitidos en los programas de estudio que se ofertaron.