Acepta alcalde de Toluca corrupción y abuso de verificadores

0
59

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales aceptó que hasta el momento 15 verificadores fueron separados del cargo por corrupción y agresiones físicas en contra de la ciudadanía, tras dar a conocer que los dos verificadores captados en video golpeando a un joven que trato de impedir el desalojo de un comerciante ambulante en las inmediaciones de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron suspendidos y serán investigados.

El director jurídico del ayuntamiento de Toluca, Alfonso Hurtado detalló que la separación del cargo entre el personal dedicado a inhibir el comercio ambulante se debe a que recibían dinero a cambio de permitir actividades comerciales prohibidas por el Bando Municipal.

«Como lo dice el señor presidente en esos casos fue porque había alguna denuncia por recibir dinero para permitir alguna actividad comercial sin que estuviera autorizada por el bando», dijo.

Zamora Morales también sostiene que es el único hecho denunciado por agresiones de verificadores hacia la ciudadanía, sin embargo, el