Inicia la 2ª feria de la barbacoa en Capulhuac

0
51

Seguiré buscando el crecimiento y desarrollo de Capulhuac, así se expresó Eduardo Neri Rodríguez al inaugurar la 2ª Feria Internacional de la Barbacoa 2017, la cual se lleva a cabo en el Recinto Ferial ubicado en la Delegación de San Nicolás Tlazala, perteneciente al municipio de Capulhuac.

Neri Rodríguez mencionó que hay que seguir manteniendo una alianza con el ciudadano, dejando atrás distingo de colores o de partidos, “garantizando al ciudadano honestidad, transparencia, honorabilidad, valores y principios” para seguir construyendo dijo, el mejor Capulhuac.

Eduardo Neri, advirtió que solo trabajando hombro con hombro y tejiendo puentes con las instancias federales y estatales es como se podrá seguir trayendo progreso al municipio de Capulhuac, y para muestra esta Feria que indicó que se está realizando “gracias a la suma de esfuerzos de todo un equipo de trabajo”.

Mientras tanto Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, al hacer uso de la palabra señaló que Capulhuac es un municipio de gente emprendedora y trabajadora “gente de bien y heredera de una de las tradiciones de la cocina mexicana”.

Ortega Ramírez dijo que esta Feria “es producto de una gran visión del Presidente Municipal, proyectando así a Capulhuac no solo en nuestro país sino en diferentes partes del mundo”, resaltando además la importancia que tiene en el rubro económico no solo para el municipio sino para todo el estado.

Por su parte Gabriel Ramos Rivera, Director de Desarrollo Económico de Capulhuac dijo que esta 2ª Feria da muestra de un municipio trabajador, que cada día honra el trabajo, y agregó “para Capulhuac es fundamental participar en este evento, porque es como tenemos la forma de brillar en el ámbito estatal, nacional y por supuesto internacional”.

Durante el evento estuvo presente la Sra. Guadalupe Muñoz Velázquez, Presidenta del DIF Municipal de Capulhuac, así como José Jacobo Jiménez, representante personal en el municipio, del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, además del Doctor Heriberto Rubio, Director de la Universidad del Valle de Toluca, el Director de Gobierno Edgar Díaz, el Secretario del Ayuntamiento de Capulhuac, Mauricio Aguirre Lozano e Integrantes del Cabildo así como Directores y diferentes Servidores Públicos.

La 2ª Feria Internacional de la Barbacoa se desarrollará desde este 19 de febrero y hasta el próximo día 27 de este mes; contará con juegos mecánicos, eventos musicales de grupos de talla internacional como la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, entre otros, además de expositores, área de comida, y los días 21 y 22 se desarrollará el Primer Congreso Internacional de la Industria Cárnica con la participación del Doctor Wilmer Sepúlveda Sepúlveda de la Universidad Libre de Colombia, y del Doctor Roberto San Julián Sánchez de Uruguay.

Cabe señalar que posteriormente a la inauguración de la Feria se llevó a cabo el tradicional recorrido del Carnaval por las principales calles del Centro de Capulhuac contando con la presencia de las autoridades municipales.