Rechazan en Geovillas comedor comunitario de «El Profe» Zamora

0
141

Con carteles de rechazo hacia la construcción de un comedor comunitario en un área verde dentro de Geovillas de la independencia en San Mateo Otzacatipan, habitantes de la colonia sostienen que los trabajos hechos por personal de la administración que encabeza el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales responden a compromisos electorales.

«Cual es el interés de las autoridades y porqué la necedad de apropiarse este espacio, ninguno de los vecinos pedimos está construcción pero personal del ayuntamiento insiste en llevarla a cabo, exigimos una respuesta. Aparte el mantenimiento de estos espacios siempre corre a cargo de los vecinos, el ayuntamiento nunca ha puesto ni un peso», refieren.

En el lugar se talaron al menos 30 árboles, el césped desapareció y hay material de construcción como pilas de bloques de cemento y grava.

De construirse el comedor comunitario éste se ubicará contiguo al edificio de la subdelegación lugar desde donde despacha exclusivamente el primer subdelegado José Concepción Nava, el segundo subdelegado, Felipe Antonio Reyes González y la tercer subdelegada, Camila Tenanguillo Nava, y que también se construyó sobre el área verde que es co-propiedad de los vecinos.

Estas personas fueron la primer instancia a la que los vecinos recurrieron para manifestar su inconformidad con la construcción del comedor comunitario y transmitirla hasta las oficinas del ayuntamiento, ya que los vecinos de Otzacatipan consideran que los trabajos municipales iniciaron de forma dolosa debido a que no se tomó en cuenta la opinión de las personas que ahí viven, argumento contrario a lo que dijo el alcalde la pasada sesión de Cabildo.

Durante la pasada sesión de Cabildo, Zamora Morales aceptó que al lugar asistirán personas que no son vecinos de la zona pero que construiría el comedor comunitario en esa zona a petición de la población.

Cabe recordar que la situación fue denunciada en sesión de Cabildo por el décimo tercer regidor, Eluid Gabriel Medina Peralta. Este caso de construcción arbitraria de comedores comunitarios se suma al denunciado en noviembre pasado por el décimo primer regidor, Orlando Goujón durante sesión de Cabildo en Tecaxic.