«Pulpo Camionero» y autoridad, cómplices de alza ilegal al pasaje

0
70

El décimo tercer regidor de Toluca, Eliud Gabriel Medina Peralta y el senador Luis Sánchez Jiménez responsabilizaron al secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera por tolerar el aumento ilegal que impuso «El Pulpo Camionero» al pasaje en el Estado de México; desde hace dos semanas la tarifa base arbitrariamente pasó de 8 a 10 pesos, situación que provoca enfrentamientos entre choferes y ciudadanos.

«Hay contubernio entre la autoridad y los dueños del transporte, no puede entenderse de otra manera, no puede entenderse que se pongan de acuerdo en subir el transporte y la autoridad no se da cuenta. Entiendo que se fue Pastor y entró Ranero que no sabe nada pero alguien le pudo haber dicho ya que los transportistas están cobrado más y se tendría que actuar pero no, los están dejando a cambio de qué… pues de favores electorales y dinero. Ranero no se ha caracterizado por ser un funcionario eficiente y honrado… tengo dudas», sentenció el senador perredista Sánchez Jiménez.

El regidor Medina Peralta recordó que la última vez que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila concedió un alza a «El Pulpo Camionero» fue con la promesa de que se ofreciera a la ciudadanía servicio de calidad, la modernización de camiones, revisión periódica de las unidades, el reordenamiento del transporte público y la implementación de cámaras de seguridad, requisitos que no se han cumplido, apuntó.

Este día los perredistas acompañados de la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal, Cristina Sierra Castillo informaron a la ciudadanía sobre el aumento no autorizado al pasaje en el transporte público en el centro de la capital mexiquense.

Al respecto, los choferes de todas las empresas de transporte público reconocen que la tarifa de 10 pesos es ilegal aunque justifican el cobro por el alza al combustible, mantenimiento de las unidades, «la cuenta» que les exigen y sus ganancias.