Trabajadores de UAEM tendrán aumento salarial del 6%

0
47

Los convenios de negociación salarial y contractual 2017 firmados por la Universidad Autónoma del Estado de México con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) son signo de orden, paz y armonía, sostuvo el rector Jorge Olvera García.

Al encabezar, en reuniones por separado, la firma de estos convenios, aseveró que las negociaciones con ambas agrupaciones sindicales culminaron satisfactoriamente, como resultado de una relación estable y armoniosa, que se refuerza cotidianamente, en beneficio de todos.

Luego de anunciar un incremento salarial de 6.06 por ciento -3.08 directo al salario, 1.0 por ciento por productividad y 1.98 en prestaciones- para trabajadores académicos y administrativos, resaltó la importancia de que la institución rebasa nuevamente el tope salarial impuesto a nivel federal y aseguró que la estabilidad de la Autónoma mexiquense está apuntalada en el diálogo abierto y participativo de su comunidad.

Acompañado de los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, reiteró que la firma de estos convenios ratifica la unidad, cohesión, orden y paz con que trabajan los universitarios del Estado de México. “Refleja unidad y esfuerzo conjunto; sintetiza a una institución que trabaja a favor de la sociedad, a una institución pertinente y que transita con rumbo cierto”.

Durante la firma del convenio salarial a la que asistieron representantes del comité directivo y delegados de amb