«No al aumento del pasaje en Edoméx»

0
78

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) se pronunció en contra del aumento de las tarifas al transporte público, concretamente a camiones, afirmaron que no se justifican ya que ellos pueden deducir el diésel que utilizan las unidades casi en un 43%.

Leopoldo García Pichardo, presidente del Consejo Patronal del Estado de México (COPEM) exhortó al gobierno mexiquense a implementar medidas para enfrentar la crisis económica y concretamente el «gasolinazo», entre ellas la reducción de salarios de mandos medios y superiores.

Adicionalmente exigieron que para el próximo año se reduzcan el cobro en agua y predial, pensar en un decremento, para ayudar a las familias mexiquenses, ya que este año ya se percibe un aumento en los impuestos de todo tipo, hasta en el cobro para expedir actas de nacimiento.

Por ello comentaron es necesario que para el 2018 se piense en ajustar estos pagos a la baja, cero aumentos, ya que no es posible que se continúe con alzas anuales.

“El gobierno debe irse planteando una estrategia para reducir los impuestos en el 2018, ahorita ya están estos aumentos, no van dar marcha atrás pero es momento de analizar un decremento por lo menos en el predial y el agua, en cuanto al transporte público, camiones, no se justifica que quieran aumentar las tarifas, el diésel que consumen se puede deducir casi en un 43% entonces, no tienen problemas para soportar el aumento y menos para querer que el ciudadano pague más”, concluyó.