Achaca ONG a Eruviel y su gabinete saqueos en Edoméx

0
86

El gobierno de Eruviel Ávila lejos de buscar las vías de diálogo y de la solución concertada y pacífica con los manifestantes los ha agredido, incluso ha echado andar grupos de provocadores, los cuales están cometiendo desmanes para infringir temor y pánico en la población que ha salido a manifestarse pacíficamente, sostiene el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

La organización no gubernamental denunció a través de un comunicado que el país se encuentra inmerso en una situación de ingobernabilidad y caos generada por el irresponsable incremento al precio de las gasolinas decretado por el gobierno federal a partir del pasado 1 de enero.

José Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) dijo que esta situación se ha recrudecido en el Estado de México donde se registraron saqueos en tiendas comerciales y expendios de combustible.

Esta situación a nivel nacional y, particularmente en la entidad mexiquense, ha sido generada por los gobiernos federal y estatal, el primero de ellos por incrementar de manera irresponsable el precio de los hidrocarburos y el segundo por reprimir los movimientos ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.

Mencionó que el CDHZL cuenta con información de que vecinos organizados de varias colonias de dicha entidad están reforzando sus organizaciones para evitar que estos grupos de provocadores puedan infiltrar sus filias, generando caos, temor y violencia.

Lara Duque responsabilizó a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas de promover la violación a los derechos humanos de quienes han salido a protestar por el incremento de las gasolinas.