«Consejo Consultivo Cultura de Toluca… ¡una burla!»

0
78

El Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México sostiene que la administración que encabeza el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales no tiene interés de mejorar la cultura en el municipio tras conocer la lista de prospectos para integrar Consejo Consultivo Municipal de Cultura, cuyas posiciones estratégicas están apartadas para personas que no tienen noción de la cultura, advierten.

«El pasado mes de noviembre, recibí un escrito para formar parte del consejo, tras analizar a las personas que lo conformarán nos percatamos que no cumplen con el perfil en la materia, por ese motivo decidimos no participar», revela Ingrid Lozano, presidenta del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México.

Cabe recordar que los diferentes artistas que conforman el observatorio exigieron la renuncia el director de Cultura, Emmanuel Sánchez López al anunciarse la feria del alfeñique 2016 que dejó fuera a diversos grupos de actores. También solicitaron ante la Contraloría de la Legislatura una auditoría al presupuesto de Cultura que ha ejercido ya que han detectado anomalías en el manejo del erario.

Sánchez López, el responsable de excluir del Festival y Feria del Alfeñique 2016 a la obra «El Fandango de los Muertos» de la Universidad Autónoma del Estado de México, al Grupo Toluca de los recorridos por el panteón «La Soledad» y pedir a diferentes conjuntos de actores participen activamente en la cultura pero sin cobrar por su trabajo, fungirá como el secretario Técnico del Consejo Consultivo Municipal de Cultura.

Entre las personas designadas como vocales también resaltan el segundo regidor, José Antonio Monroy Ma