Por inseguridad, EU pide no viajar a Edomex

0
82

Toluca y Teotihuacán están dentro de los municipios que el gobierno de Estados Unidos recomienda no visitar debido a sus altos índices de inseguridad durante este fin de año.

Hace unos días el gobierno de EU emitió una alerta para evitar que sus ciudadanos visiten varios estados mexicanos entre ellos: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora.

En el caso del Estado de México por primera vez se incluyen a los municipios de Toluca y Teotihuacán, de acuerdo con la alerta emitida los ciudadanos estadounidenses también deben aplazar todo viaje no esencial a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya debido a las altas tasas de delincuencia y la inseguridad, a menos que viaje directamente a través de las áreas en las autopistas. Además, la alerta recomienda evitar viajar por cualquier carretera entre Huitzilac, Morelos y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

Cabe mencionar que en el caso de la capital mexiquense, el alcalde, Fernando Zamora Morales sostiene que la inseguridad es una cuestión de percepción, y que la ciudad no está dentro de las 8 más peligrosas del país, sin embargo para el gobierno de Estados Unidos la situación es diferente al punto de recomendar no visitarla para evitase ser una víctima de la delincuencia.